Con dolor y tristeza sepultan mujer víctima de colapso de mueblería en La Vega

POR EDWARD FERNANDEZ. FOTOS ANEUDY TAVAREZ

En medio de expresiones de tristeza y dolor fueron sepultados este viernes los restos de Yasiris Joaquín de Jesús, quien murió tras quedar atrapada bajo los escombros del edificio de cuatro niveles colapsado en La Vega el pasado miércoles.

Alrededor del féretro, previo a su última morada en el cementerio municipal Las Lagunas de La Vega, se observaba llanto y pesar en el rostro de sus parientes y allegados.

«Dejamos tú cuerpo, pero no tú espíritu», exclamó entre sollozo Teresa de Jesús, madre de la joven.

Pidió a Dios fortaleza para cuidar el bebé dejado por su hija, de tan solo tres meses de nacido.

Lorenzo Joaquín, tío de la víctima, agradeció el gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatar con vida a su sobrina de los escombros de la empresa R&S Multimuebles, donde trabajaba en la parte administrativa.

Yasiris Joaquín de Jesús estaba casada con José Arturo Paulino, con quien procreó un niño.

Infografía

Vecinos, compañeros de trabajo y autoridades civiles de la provincia acompañaron a los deudos durante la última morada de Yasiris, a quien definieron como una mujer trabajadora, buena compañera, solidaria y buena esposa.

La joven murió al quedar atrapada entre los escombros tras desplomarse la edificación de cuatro niveles que albergaba la sucursal principal de la referida empresa de muebles, ubicada en la calle Las Carreras esquina Sánchez en La Vega. Junto a ella, otros cinco compañeros de trabajo, rescatados con vida, quedaron atrapados tras el colapso de la estructura.