SANTIAGO. Con algunos incidentes, decenas de choferes de 20 rutas urbanas de esta ciudad realizaron una marcha, como medida de protesta, en demanda de que el Gobierno frene las constantes alzas en los precios de los combustibles, así como la modificación de la Ley de Hidrocarburos.
La marcha inició en la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración, recorrió las avenidas las Carreras y presidente Antonio Guzmán y culminó en la sede de la Gobernación Provincial, ubicada en la calle Del Sol.
Mientras los choferes transitaban por la avenida las Carreras, esquina Sánchez, varios agentes policiales dispararon dos bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los protestante, lo cual no lograron.
En el local de la Gobernación provincial, un contingente policial impidió la entrada de los manifestantes hasta el local, por lo que la gobernadora provincial Ana María Domínguez, autorizó que una comisión de los choferes pasara hasta su despacho.
Gervasio de la Rosa, Domingo Matías y Persio Veras entregaron a la gobernadora provincial un documento dirigido al presidente Danilo Medina, solicitándole varias reivindicaciones.
De su lado, la representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez, prometió diligenciar una reunión de los dirigentes choferiles con el primer mandatario.
También demandan bajar los precios de los dos tipos de gasolina y de los alimentos de primera necesidad.
La actividad fue organizada por la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte(FETTRANRENO) y el Consorcio Dominicano del Transporte.
POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES