POR ARSENIO CRUZ
Dajabón- Residentes de la comunidad La Patilla protestaron por tercera ocasión ante la alegada contaminación provocada por extraer agregados de una mina para la construcción del muro fronterizo.
Los residentes en la comunidad distante a seis kilómetros de la ciudad, iniciaron la lucha hace más de dos meses bajo el alegato de que los encargados de la obra no han cumplido con el acondicionamiento de esa vía rural, la cual destruyeron los pesados camiones y falta de mojar la carretera, para evitar la polvareda que los esta enfermando.
Los afectados por la situación se han reunido en varias ocasiones con los representantes de la constructora y el encargado regional de Obras Publicas ingeniero Rafael Espinal, pero estos no han cumplido, según señala la señora Nurys Esteves, quien habló a nombre de los residentes.
Los protestantes colocaron palos y otros artefactos para obstaculizar el paso de los vehículos hacia y desde la mina de agregados para rellenos, ubicada en esa localidad.
Se recuerda que por la citada extracción de agregados de la mina, también se originó un conflicto entre supuestos propietarios, donde el día 12 de enero de este año resultó muerto de varios disparos y heridas por arma blanca el general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana José Teófilo Pérez Peralta, cuyo principal autor de la muerte el ex policía Erick José Morel Ogando permanece prófugo.