Residentes en comunidades enclavadas en la Cordillera Septentrional volvieron a protestar este martes con una marcha en demanda de la construcción y reparación de carreteras y caminos vecinales.
El sacerdote católico Ramón -Nino- Ramos, vocero de los campesinos, aclaró que las caminatas de cada martes no son contra nadie, «ni siquiera contra el ministro de Obras Públicas y otros funcionarios que nos ignoran olímpicamente, demostrando con ello que los del campo no les importa».
El padre Nino asegura que los residentes en las comunidades de la Cordillera Septentrional no pueden salir de sus casas en tiempo de lluvias, debido al lodo que se forma en las vías.
El religioso advirtió que cada martes la gente de las comunidades de la Cordillera Septentrional estarán caminando por las calles de Santiago hasta que desde el Gobierno Central cumplan con sus demandas.
«El próximo martes 19, aquí estaremos, el martes 26, aquí estaremos, y estaremos cada martes, aunque nos sigan ignorando, porque para Dios, no hay nada imposible», externó.
Entre las comunidades que reclaman se encuentran El Chivo, La Búcara, El Buzo, El Jamo, La Finca, Las Auyamas, Los Ramones, entre otras.
Los manifestantes fueron escoltados por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).