Ante el incremento de casos de COVID-19 en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal médicos especialistas llaman a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio de la enfermedad, sin embargo, para aquellos que ya padecieron coronavirus y buscan evitar contagiarse de nuevo, los galenos ofrecen una serie de recomendaciones que les ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico.
Tal es el caso, del doctor Ricardo Marte, médico nutriólogo y nefrólogo, quien recomienda a las personas que ya padecieron la COVID-19 y aquellos que no lo han sufrido a consumir mucho líquido, al menos 2 litros de agua al día y consumir cinco porciones de frutas y vegetales diarias ya que estos contienen vitaminas y minerales esenciales para el fortalecimiento del sistema de defensa del cuerpo humano.
Además, llama a la población consumir alimentos integrales, cereales, pan, galletas, etc, etc, ya que estos son ricos en complejo B y vitamina D que realizan las mismas funciones.
Asimismo, el Dr. Marte recomienda el consumo de lácteos descremados que son potenciadores del sistema de defensa.
La recomendación de los médicos para los que ya padecieron de COVID-19 es tratar de mantener una dieta balanceada entre vitaminas y minerales, baja en grasa y otros elementos que puedan potenciar comorbilidades, y que mantengan el optimo funcionamiento del sistema de defensa natural del cuerpo. Asimismo, recomienda evitar el comer o consumir alcohol en exceso y mantenerse ejercitados sin la necesidad de exigirse demasiado.
Entre las mejores opciones de alimentos a consumir los médicos recomiendan al aguacate, la guayaba, las bananas, sandías, fresas, mango, melón, las naranjas, limones y piña.