Los comerciantes mayoristas y detallistas de Santiago declararon este jueves que esperan un aumento significativo de las ventas como consecuencia del pago de la regalía pascual del sector público y el privado.
«Hemos tenido unos meses muy difíciles, pero esperamos que en este final de año podamos resarcir las pérdidas y obtener algunos beneficios del doble sueldo», expresó Luis Beato, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas.
Indicó que, durante los once meses pasados, los detallistas vieron mermar las ventas en más de un 30 por ciento por diversos factores, entre ellos, la falta de circulante entre los compradores, pero además por el incremento de los precios de los artículos de primera necesidad.
Del mismo modo, mostró su esperanza de que el 2020 sea un año mejor que el actual y que algunas dificultades sean superadas, para el bienestar de todos los dominicanos.
En tanto que Julio César Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en provisiones (Amaprosan) declaró que tradicionalmente para esta época los sectores comerciales y empresariales esperan una dinamización de la economía.
Señaló que eso se debe al sueldo 13 que reciben los empleados públicos y privados, pero también por las celebraciones de las festividades navideñas y de Año Nuevo.
POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES,, FOTOS CESAR JIMENEZ