Comedores Económicos y Plan Social de la Presidencia asisten familias afectadas por inundaciones

POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Familias afectadas por las inundaciones de 75 viviendas en el municipio Luperón, fueron asistidas por las cocinas móviles de los Comedores Económicos del Estado.

Las cocinas móviles se instalaron en la escuela Pedro Alejandrino Pina de Luperón, para desde allí distribuir raciones alimenticias cocidas a más de 450 personas que resultaron afectadas por las inundaciones en diversos sectores de esa localidad.

Dicha asistencia fue gestionada por la Gobernación de Puerto Plata que dirige Claritza Rochtte Peralta de Senior, que contempló también la entrega de raciones alimenticias crudas suministradas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República.

Rochtte Peralta de Senior encabezó de manera personal los operativos de entrega de alimentos, así como también sábanas, mosquiteros, colchones y otras utilidades propias para esos casos de emergencia.

La máxima representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata sostuvo que esa jornada de asistencia se realizó luego de una evaluación de los daños causados por las inundaciones en Luperón tras el desbordamiento de varias cañadas debido a las fuertes lluvias.

“Estamos aquí cumpliendo instrucciones del señor presidente de la República, Luis Abinader, de acompañar y dar asistencia mediante el suministro de raciones alimenticias cocidas y crudas a todos los ciudadanos afectados”, puntualizó la gobernadora de Puerto Plata.