Domingo Bermúdez resalta la inversión en el canal
La llegada de Color Visión, que arriba a sus 50 aniversarios y cuyas operaciones se iniciaron el 30 de noviembre de 1969, en las instalaciones del Hotel Matum de Santiago, no solo revolucionó la forma de hacer televisión, sino que tuvo un impacto económico inesperado.
Hasta esa fecha Radio Televisión Dominicana y Rahintel transmitían la señal en blanco y negro. La visión del empresario J. Armando Bermúdez y Manolo Quiroz, junto a un equipo de profesionales, colocó a República Dominicana en la historia de América Latina al convertirse en el tercer país en disponer de esta tecnología. Las tiendas de electrodomésticos de la época rápidamente actualizaron su inventario con televisores a todo color.
Yaqui Núñez del Risco y Alberto González Rubio (cubano) se encargaron de la apertura del canal desde la concha acústica del Hotel Matum. En el set de noticias estaban Herminio Alberti, Johnny Noel y César Pichardo.
Al revisar la obra de su padre, lo considera un gran visionario. “Él fue una persona de gran visión. Desde hacer un campo de golf, un aeropuerto en Santiago, hasta sus logros en la comunicación. Lo que él fundó hace 50 años lo hemos podido llevar tal vez a un lugar soñado por él. Color Visión es la casa del talento dominicano, en donde todo el mundo se ve identificado. Somos un canal para el pueblo en el que nuestros talentos son los grandes protagonistas”.
Además de los cambios en la infraestructura tecnológica, Color Visión siempre se ha caracterizado por apostar al talento nacional.
Desde hace poco tiempo se transmite por ese canal el reality Dominica’s Got Talent, un contenido que ha sumado gran audiencia al canal.
“Es una forma diferente de hacer televisión, un programa de temporada. Nosotros tenemos en mente seguir haciendo este tipo de contenido siempre y cuando tenga buena calidad. Este tipo de producción son franquicias que deben cumplir ciertos parámetros para poder hacerlos. Ya se está hablando de hacer una segunda temporada, así como otras propuestas que se nos han acercados. Dominica’s Got Talent ha tenido un impacto importante porque nos ha sumado a mucho público joven que ahora están viendo la televisión y han podido ver el nivel de nuestro contenido”.
Por Severo Rivera