SANTIAGO.R.D…En medio de un ambiente cargado de alegría y compañerismo, cientos de periodistas se dieron cita en el Club Recreativo de la avenida Hispanoamericana para, convocados por el CDP Santiago, celebrar la tradicional «Cena de la Confraternidad Navideña», un evento que sirvió de escenario para fortalecer la unidad y el espíritu de colaboración dentro del gremio.
La atractiva oferta de la noche estuvo marcada por música típica en vivo, sorpresas, rifas de electrodomésticos, bonos y premios en efectivo, lo que hizo posible que los presentes disfrutaran de una velada exquisita y memorable, que se extendió hasta pasada la medianoche.
En su discurso, Juan Carlos Bisonó, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago, agradeció a los presentes por su masiva participación y destacó la importancia de la actividad por ser una época de paz, amor y comprensión, que distingue a la Navidad.
“Es esencial que nos unamos como verdaderos hermanos y defendamos los intereses de nuestro sector, sin caer en divisiones, discursos de odio y prácticas inútiles que solo sirven para frenar el desarrollo de nuestra comunidad y debilitar a nuestras organizaciones”, expresó.
Aprovechó la presencia de directivos y representantes del propio CDP, la Fundación Periodismo en Reflexión, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, la Asociación de Locutores de Santiago, la Asocación de Prensa Turística, entre otros, para pedir un brindis colectivo en beneficio de la unidad y la integración de los gremios locales de la comunicación y de los afliados de cada uno de estos.
De igual manera, agradeció el apoyo recibido del sector privado y de figuras claves como el alcalde Ulises Rodríguez y la diputada Llaniris Espinal, quienes jugaron un papel fundamental en la realización del evento.
Los asistentes disfrutaron de un exquisito buffet acompañado de bebidas nacionales e internacionales, así como de las atenciones brindadas por los directivos del CDP, quienes fueron anfitriones de una noche cargada de buena vigra.
Entre los presentes estuvieron representantes de gremios de la comunicación de Santiago, (José Batista, Agueda Alejo, Juana Cabrera), el general Juan Batista Jiménez Reinoso, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, Félix Franco, director de Comunicación y Prensa de la Alcaldía, y Perfecto Martínez, presidente del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago.Tambien el destacado periodista y productor de programa, GuillermoSaleta.
Muchos de los presentes resultaron agraciados en las diferentes rifas de una gran varierdad de regalos, sorteos que ocuparon un espacio importante en la celebración debido a la cantidad de premios.
El masivo evento, que condujera el Negro Piter, reafirmó el compromiso del Colegio Dominicano de Periodistas con la integración y el bienestar de sus miembros, fortaleciendo el espíritu de unidad en una época tan especial como es la Navidad.