Colapsan ocho puentes en Constanza

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES..FOTOS CESAR JIMENEZ

CONSTANZA…– Un total de ocho puentes destruidos, cientos de tareas sembradas de diferentes cultivos anegadas y el desplazamiento de decenas de personas, fue el balance dejado aquí por las torrenciales lluvias registradas en esta localidad en las ultimas horas.

Este miércoles los organismos de socorro informaron que, a pesar del derribo de los puentes, badenes y otras estructuras físicas, no se reportaron víctimas humanas, aunque sí muchos daños a las parcelas cultivadas de vegetales, hortalizas y flores.

Bolívar Marte, gobernador de La Vega, habla de la situación en Constanza.

Bolívar Marte, gobernador provincial de La Vega, declaró que conjuntamente con los encargados de los distritos municipales afectados, así como con los funcionarios del Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Coraavega y las juntas de vecinos, se están tomando las medidas pertinentes para resarcir a las familias afectadas.

 Indicó que el Plan Social de la Presidencia entregará colchones, estufas y otros efectos electrodomésticos a las familias que perdieron sus ajuares y muebles durante las inundaciones.

En cuanto a los puentes, Marte dijo que se hará un levantamiento para rehabilitarlos cuanto antes, pero también para tomar medidas definitivas al respecto.

Mientras desde tempranas horas de este miércoles, técnicos del Ministerio de Agricultura hacían un levantamiento de los daños en las plantaciones.

Los cultivos más afectados por las inundaciones fueron las papas, cebolla, zanahoria, remolacha, repollo, brócoli, coliflor, así como varias parcelas sembradas de flores.

Los puentes colapsados fueron los de El Café, Tireo Abjao, La Altagracia, La Culata, Suriel, Jerusalén, La Canelilla, El Valle y Palero.

Otros sectores afectados por las inundaciones fueron Las Auyamas, Colonia Japonesa, La Sabina y La Secadora.

Las familias desplazadas comenzaron hoy a reubicarse, aunque algunas debieron quedarse donde familiares y amigos, porque sus viviendas todavía tenían gran cantidad de lodo.