SANTIAGO. Dos viviendas colapsaron y otras 20 corren el mismo riesgo debido a los constantes deslizamientos de tierra que se han registrado en los últimos días en el Hoyo de el Ensueño, ubicado en esta ciudad.
Los afectados narraron que salieron aterrorizados por el movimiento del suelo que los dejó sin techo ni ajuares.
“Mi esposo y yo agarramos a los niños y salimos corriendo de la casa cuando empezó a deslizarse la tierra”, declaró a Diario Libre Matilde Encarnación, una de las damnificadas.
Con el objetivo de evitar la ocurrencia de una tragedia que afectaría a decenas de personas residentes en ese lugar solicitaron a las autoridades con carácter de urgencia reubicarlos en un espacio seguro.
“Aquí vivimos con el miedo de que en cualquier momento se produzca un derrumbe que nos deje sepultados a las más de 20 familias que aquí vivimos”, expresó Luis Mejía.
Según dijo, en el Hoyo de el Ensueño los deslizamientos de tierra han destruido cinco viviendas en los últimos meses.
Las familias afectadas están viviendo en casas de familiares y amigos ubicadas en el mismo lugar donde ocurrieron los deslizamientos de tierra.
En este municipio, de acuerdo a un levantamiento realizado por la Defensa Civil existen 52 zonas de alto riesgo, debido a que están ubicadas en proximidades de arroyos, ríos y cañadas. En esas zonas residen miles de familias.
POR EDWARD FERNANDEZ….FOTO ANEUDY TAVAREZ