El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- reportó este lunes 33 personas muertas durante el asueto de la Semana Santa, de las cuales 18 se registraron dentro del operativo y 15 fuera del dispositivo preventivo.
“Fallecidos dentro del dispositivo 18. Fallecido fuera del dispositivo 15”, dijo Juan Manuel Méndez, director del COE, en rueda de prensa.
Explicó que del total de personas fallecidas dentro el operativo, 16 personas murieron en accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.
Aseguró que el año pasado hubo 741 accidente de tránsito y en este año se registraron 181, para una reducción de un 75 por ciento.
Dijo que de los 181 accidentes registrados 150 involucran motocicletas, 53 vehículos livianos, seis vehículos pesados y cinco atropellamientos.
Sostuvo que en el operativo del año pasado hubo 1, 372 personas afectadas y/ o lesionadas por accidentes de tránsito y que este año fueron 1, 900.
Durante el boletín del operativo “Un pacto por la vida”, Méndez dijo que durante el asueto 760 personas resultadas afectadas por intoxicación alcohólicas, de las cuales indicó 64 son menores con edades entre 0 a 17 años. Indicó que no hubo fallecidos por intoxicación alcohólicas.
Sostuvo que 296 personas resultaron afectadas por intoxicación alimentaria.
Méndez agregó que de la totalidad de fallecidos durante el operativo, el 71 por ciento ocurrió entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
POR DARLI LEOCADIO