Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó nueve provincias en alerta verde ante las lluvias que se han registrado y que continuarán, debido a la incidencia de una vaguada asociada a una circulación de baja presión al este de Puerto Rico.
Las provincias en alerta ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias son: La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega y el Gran Santo Domingo.
En tanto que La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que seguirán presentándose episodios de aguaceros en diferentes puntos de la geografía nacional. Especialmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, nordeste, suroeste la cordillera Central, así como, el gran Santo Domingo.
Meteorología informó que sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, actividad que posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, sin embargo, las condiciones para desarrollar un ciclón tropical han disminuido en las últimas horas.
Hoy miércoles, la vaguada asociada a una circulación de baja presión, en adición a la humedad de la onda tropical, continuará generando aguaceros en varias localidades, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
POR IVAN FELIZ