Codevi afirma no hubo empleados lesionados en disturbio en la frontera

La empresa Compagnie de Développement Industriel (Codevi) informó que ninguno de sus empleados resultó agredido o lesionado durante los disturbios que se registraron este jueves en su zona franca, en parte del complejo que se encuentra del lado haitiano, en la ciudad de Juana Méndez.

En un comunicado la empresa indicó que un grupo irrumpió «de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones».

Ante la situación, la empresa del Grupo M dijo que «para evitar mayores consecuencias se activó el protocolo de seguridad, decidiendo despachar todo el personal y así evitar mayores daños no deseados».

«Todo nuestro personal fue protegido sin ninguna agresión», aseguró.

Codevi dijo que se «mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos».

«Nos unimos en solidaridad y al clamor de una solución a la crisis por la que atraviesa nuestro vecino país de Haití», concluyó.

Seguridad

Del lado dominicano fueron desplegados soldados del Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como miembros de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que la situación se saliera de control.

Codevi es la principal fuente de empleos en la franja norte de la frontera domínico-haitiana. De acuerdo a datos suministrados recientemente por ejecutivos del complejo, allí laboran más de 15 mil personas, siendo el 95 por ciento de ellas de nacionalidad haitiana.