SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) saludó la nueva gestión de cuatro años del presidente Luis Abinader y manifestó su apoyo a las acciones del mandatario encaminadas a garantizar la seguridad alimentaria.
Alberto Leroux, presidente del CNCP, manifestó que esa institución y todo el sector comercio le augura éxitos al mandatario en su nueva gestión que inició este 16 de agosto.
“Destacar el área del comercio en la seguridad alimentaria del país haciendo una distribución responsable de los artículos de primera necesidad para evitar la especulación y la inflación y llamando a que el presidente tome en cuenta al sector comercio para las importaciones de los productos que sean precisosy necesarios hacer en esta nueva gestión para garantizar la no especulación y la buena distribución de los artículos evitando la monopolización de algunos sectores interesados”, destacó Leroux.
Asimismo, Ronald Rodríguez, director ejecutivo y vocero del CNCP, expresó que esa entidad manifiesta su apoyo a la reforma de la Constitución planteada por el mandatario y a la reforma tributaria, orientada siempre a defender los intereses de los que menos pueden.
“Le auguramos éxitos y resaltamos la estabilidad política, económica y democrática que tiene el país, así como la importancia de la inversión extranjera, que es sinónimo de positividad para el futuro del comercio y de los ciudadanos”, agregó.
En tanto que el CNCP se puso a disposición del gobierno para trabajar en conjunto, con el objetivo de contribuir a que la informalidad sea erradicada, y que a través de programas, asesorías y apoyo a los micros y pequeños empresarios del sector, puedan dar el primer paso a la formalidad, siempre y cuando el gobierno proporcione las herramientas y facilidades necesarias.
El crecimiento económico de la República Dominicana fue uno de los temas destacados por el mandatario en el acto de juramentación para iniciar su segundo período de gobierno. En ese sentido, calificó como envidiables los números registrados en 2021, 2022 y 2023, cuando el Producto Interno Bruto tuvo un notable aumento promedio del 6.5 % anual, muy por encima de la media de la región.