La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana anunció este viernes que aportará las documentaciones de la intervención que fue objeto el teléfono celular de la magistrada Miriam Germán Brito, dentro de 10 días, del plazo otorgado por un tribunal.
Esto lo hará en cumplimiento a lo establece en la sentencia que dictó la magistrada Diana Moreno Rodríguez, de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, sobre la acción de habeas data interpuesta por la magistrada Germán Brito.
“En respuesta a las consultas particulares que nos han hecho sobre el tema, deseamos confirmar que Claro dará cumplimiento a la sentencia que dictó el tribunal apoderado sobre la acción de habeas data interpuesta por la magistrada Miriam Germán Brito, dentro del plazo establecido”, informó Claro Dominicana.
Asimismo, en un espacio pagado aclaró que las empresas de telecomunicaciones solo pueden realizar interceptaciones telefónicas cuyas solicitudes sean ordenadas por un juez.
En el comunicado de prensa, señala que “una vez recibida la instrucción judicial, el procedimiento establece que las telefónicas solo deben facilitar la conexión técnica al organismo de investigación encargado de realizar la interceptación. Por lo tanto, no corresponde a las prestadoras validar la titularidad del número interceptado, ni participar en la recolección de ningún tipo de registro resultante de ese proceso”.
El pasado miércoles la magistrada Moreno Rodríguez ordenó que se le entregue a Germán Brito las documentaciones de la intervención telefónica de la que fue objeto su teléfono celular.
Además, le otorgó a la compañía Claro un plazo de 10 días para que cumpla con la orden del tribunal de entregar las documentaciones a Germán Brito.