El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, informó que citaron a los familiares y abogados de Anibel González como parte del proceso de investigación que han iniciado luego de que ella fuera asesinada por su pareja, quien obtuvo la libertad en virtud de un acuerdo con la Fiscalía de San Pedro de Macorís.
Sánchez, quien dirige la investigación ordenada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que están determinando la veracidad y pertinencia del acuerdo que dio lugar a que el Tribunal Colegiado de San Pedro realizara un juicio penal abreviado en donde Yasmil Oscar Fernández Estévez (expareja de Anibel) fue condenado a cinco años de prisión suspendidosbajo la condición de someterse a unas reglas establecidas. Fernádez Estévez fue condenado, luego de que en 2017 diera varias estocadas a Anibel, en un intento de asesinato.
“Hubo un acuerdo, estamos determinando la veracidad de ese acuerdo, la pertinencia de ese acuerdo. Estamos tratando de determinar por qué llegaron a un acuerdo si no era pertinente”, expresó Sánchez.
De igual manera, el procurador adjunto refirió que se han dicho muchas cosas y que desgraciadamente tienen que perder tiempo en investigarlas.