Luisa María Báez Castillo, 28 años, es la quinta víctima de la violencia de género en la última semana. La mujer murió en un conflicto con su pareja Juan Carlos Genao, quien fue trasladado a un centro de atención médica con varias heridas.
Las autoridades no han establecido por el momento cómo ocurrió el hecho en la Calle 2, del sector Palmarito, en La Vega.
La pareja tenía dos hijos.
La muerte de Báez Castillo a manos de su pareja, se suma a las de Leónidas José Mueses (Yadira), quien fue asesinada la noche del viernes por su expareja Salvador Tapia, de 63 años en Los Alcarrizos; a la de Fátima Guzmán, en La Guáyiga, quien fue sorprendida mientras dormía por su pareja Humberto Bussi quien la emprendió a tiros contra ella.
La mañana del lunes fue asesinada Gladis Elizabeth Alvarado en Sabana Perdida quien fue atacada por su compañero, Manuelcito Montero Ogando, de 53, quien se infirió siete puñaladas tras haberla dejado por muerta.
También la de Juana Domínguez Sala, muerta a golpes por Johan Manuel Ramírez en San Pedro de Macorís. En este caso el agresor había intentado matarla dos años atrás, pero salió libre gracias a un confuso acuerdo con el Ministerio Público de la provincia.