El Ministerio de Salud Pública reportó este el fallecimiento de otras cinco personas después de ingerir bebidas alcohólicas adulteradas en Moca, y dijo que otras dos resultaron intoxicadas por la misma causa.
Los decesos corresponden a hombres de entre 50 a 67 años de edad y se produjeron en las localidades de El Corozo, Las Lagunas y Juan López, indicó el Ministerio de Salud en una nota de prensa, en la que no se reveló los nombre.
Informó que de acuerdo al cuadro clínico, los pacientes habrían llegado con síntomas tales como: pérdida de la visión, cefalea y marcada dificultad respiratoria. No obstante, se notificó que las dos personas intoxicadas permanecen estables.
Ante el incremento de intoxicaciones y fallecidos por consumo de estas bebidas, las autoridades, acompañadas además de los inspectores COVID-19, procedieron desarrollar operativos donde procedieron a la incautación de botellas conteniendo bebidas de diferentes denominaciones, así como tanques y otros objetos de almacenamiento, en condiciones de higiene, no aptas para consumo humano, lo que viola de la Ley General de Salud y otras normativas.
Con estas muertes, suman más de 30 los fallecidos por ingesta de bebidas adulteradas desde la Semana Santa.