San JuanSan Juan, Puerto Rico ….Cinco ciudadanos dominicanos fueron detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Puerto Rico con un cargamento de 725 libras (329 kilos) de cocaína, valorado en aproximadamente 5,4 millones de dólares, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
La captura tuvo lugar en la noche del 28 de abril, cuando una embarcación de la División Marina y Aérea de la Patrulla Fronteriza (CBP) detectó una lancha de 35 pies navegando en aguas internacionales al norte de Aguadilla.
Tras el avistamiento, la CBP alertó a los guardacostas en San Juan, quienes enviaron la embarcación Joseph Napier para interceptar a los sospechosos.
En el intento de evitar la captura, los contrabandistas emprendieron la huida y comenzaron a lanzar la droga al mar. Sin embargo, los oficiales lograron detenerlos y recuperar ocho fardos de droga, de los cuales siete ya habían sido arrojados al agua.
Tras comprobar que el cargamento dio positivo a cocaína, las autoridades repatriaron a los cinco detenidos hasta Punta Cana, República Dominicana, donde fueron entregados a la Armada dominicana para los procedimientos correspondientes.
La operación fue el resultado de una colaboración entre diversas agencias a través del «strike force» del Corredor del Caribe (CCSF), un equipo especializado en el combate al tráfico de narcóticos en el Caribe y Suramérica.