CIERRAN PLANTA ENVASADOR DE AGUA

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró la planta envasadora “Agua Buenas Nuevas”, en Santo Domingo Oeste, por comercializar botellones de agua con etiquetas de marcas reconocidas y operar en condiciones sanitarias inaceptables, actos que corresponden a ilícitos de falsificación y riegos a la salud y seguridad de los consumidores.

A través de un comunicado, la institución informó que inició un procedimiento penal basado en la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor, “cuyo fin es proteger la salud y la vida de las personas que están en situación de peligro, dada la gravedad de los efectos que puede producir la ingestión de un alimento contaminado”.

Indicó que las disposiciones de la Ley No. 17-19, sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, fortalecen el accionar de Pro Consumidor, considerando delito las conductas que impliquen falsificación y adulteración de productos que puede tener consecuencias graves en la salud de los consumidores al inundar el mercado con productos que no cumplen con las normas mínimas de calidad.

Fachada de envasadora.
Fachada de envasadora. ( )

 

“Estos productos podrían representar una amenaza grave a la salud de los consumidores, dado que el proceso seguido por la planta de agua no cumple con las normas establecidas para garantizar que sea inocuo, además los botellones eran maliciosamente vendidos bajo nombre comerciales de empresas conocidas, lo que implica que el consumidor confiaba en ello, por ser marcas que se han ganado el respeto por operar adecuadamente”, indicó la funcionaria.