PUERTO PRÍNCIPE, Haití …. Cientos de personas llegan a diario a ciudad Cabo Haitiano, en el norte de Haití, corriendo a la violencia que azota Puerto Príncipe, la capital del país, que está ubicada en la parte sur.
En esa localidad, decenas de personas que se han quedado sin hogar en la capital haitiana se pueden encontrar deambulando por las diferentes calles.
Yanna Mirie Pierre, quien llego hoy se desplazó desde la acomodada comuna de Pétion-Ville, en la capital de Haití, que ha sufrido repetidos ataques en los últimos días por parte de individuos de la poderosa banda Vitelhomme, quienes han tomado el control del lugar.
«Ha habido muertos, pero muchos», en las colinas que dominan la capital, dijo la mujer.
Tras estos ataques, los residentes han huido en masa de la zona para buscar refugio en otros lugares como Cabo Haitiano y comunidades que están tranquilas y con menor presencia de bandidos.
«En Haití, los niños y las familias están sometidos a constantes episodios de violencia extrema, cada día con sus propios horrores, como la pérdida de seres queridos o el incendio de sus hogares», explicó Pierre.