POR JOAQUIN CARABALLO
El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, consideró que son totalmente desacertadas las declaraciones de Iván García, presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes, sobre la eliminación de la cesantía y el preaviso.
“Sus palabras de que –hará lo que sea para quitar la Cesantía– es una muestra de que no tiene los objetivos que se propone”, indicó Pepe Abreu.
Explicó que en el gobierno pasado el diálogo entre empresarios y confederaciones tuvo una duración de cinco años sin que se pudiese pactar un acuerdo. “Es correcto preguntarle al señor García de qué modo él piensa conseguirlo después que concluya el período de Semana Santa”, declaró el dirigente sindical.
“El Código Laboral Dominicano tiene 738 artículos y siempre como confederación hemos estado dispuestos a hablar sobre la mayoría de ellos, sin poner en riesgos los derechos fundamentales de los trabajadores”, reiteró Abreu.
En lo que se refiere a la Ley 187-17 sobre clasificación de las empresas, el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) señaló al presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes que esa ley fue aprobada subrepticiamente en el Congreso Nacional, donde por supuesto, participaron congresistas que son empresarios con ausencia total del movimiento sindical.