Santo Domingo.- “Estamos convencidos, la lucha es el camino”, “Unida y combativa ADP” y “No más AFP, no más ARS” son parte de las consignas que expresaron frente al Congreso Nacional representes de la Coalición por la Seguridad Social Digna, al entregar una propuesta legislativa para modificar la Ley No. 87-01, de Seguridad Social.
Las decenas de manifestantes se apostaron a las afuera del órgano bicameral como parte su plan de movilizaciones que buscan promover la transformación integral de la referida legislación, que sea más favorable a la clase trabajadora y a la ciudadanía.
“Llegó la hora de que los congresistas serios verdaderamente asuman un compromiso con la vida, la salud y las pensiones miserables, que reciben no solamente los trabajadores y trabajadores, sino toda una clase media, a los cuales se le entrega a la hora de retirarse una verdadera miseria”, denunció Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) .
El galeno demandó que la nueva legislación responda a los más sanos intereses de la gente, “que no sea buscándole cultivo para los negocios más espurios de congresistas, de politiqueros haciendo chanchullos con el sector financiero”.
La coalición plantea que no se puede permitir una modificación-parche que mantenga el modelo de negocios, corrupción y negación de derechos vigente, y que el verdadero cambio sólo será posible con la máxima movilización social en las calles y en un debate serio y real sobre las modificaciones en el Congreso Nacional y la sociedad.