El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que la institución está levantando información internamente y examinando el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer una experticia mínima y así determinar qué fue lo que ocurrió con el voto automatizado en el Departamento de Informática.
Julio César Castaños Guzmán dijo que todavía no saben quién asumirá la Dirección de Informática, -luego de que la pasada semana cancelaran a Miguel Ángel García, quien ocupaba esa posición-, porque es algo que debe hacerse con el apoyo y el consentimiento de los partidos políticos.
«Nos reunimos con los cuatro subdirectores, tomamos conocimiento y continúan los trabajos que tienen que ver con la reestructuración de esa importante dependencia de la Junta Central Electoral», apuntó.
«Hay que hacer un pase y hay que ver el calendario también y, definitivamente, la Comisión de Acompañamiento nos ha hecho un gran trabajo en lo que tiene que ver con concertar los puntos. Es el 5 de Julio la elección y nosotros esperamos que todo va a salir bien, muy bien, porque hay tiempo» afirmó.