El caso por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht en lo adelante será debatido en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tribunal de alzada al que recurrirán los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) en busca de que revoquen el descargo de cuatro de los seis procesados en este proceso judicial.
Esto luego de que este jueves las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dieran por leída la sentencia que condenó a Ángel Rondón y Víctor Díaz, además de dictaminar la absolución de Conrado Pittaluga Arzeno, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.
Todas las partes estuvieron de acuerdo en que no se leyera la extensa sentencia y que se le entregara el documento para estudiarla y preparar los recursos de apelación.
La sentencia fue emitida por las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo quienes conocieron el juicio de fondo de caso de corrupción que los representantes del Ministerio Público han catalogado como uno de los más importantes en la historia del país.