El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, recesó hasta mañana la audiencia preliminar del caso Odebrecht.
El juicio está pautado para iniciar a las 9 de la mañana.
Durante la audiencia de hoy, que duró casi nueve horas, el Ministerio Público continuó con la presentación formal de la acusación en contra los siete imputados por el caso con el que busca que sean juzgados en un juicio de fondo.
El órgano querellante, dirigido en esta ocasión por la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA), concluyó con la acusación en contra del empresario Ángel Rondón, prosiguió con el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa e inició con la del abogado Conrado Pittaluga Arnezo, la cual queda pendiente para mañana.
Díaz Rúa previo a la lectura integra de la acusación en su contra le indicó al juez que se debe tomar en cuenta que se desempeñaba como tesorero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que por esto recibía altas sumas de dinero en sus cuentas.
El imputado intervino varias veces durante la audiencia preliminar para aclarar “ciertos errores del Ministerio Público”, a lo que éste respondía inmediatamente.
Los demás imputados son el exsenador Jesús Vásquez (Chu), el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el senador Tommy Galán; y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
POR ROSMERY DE LEON