La Policía Nacional informó que capturó a los presuntos responsables de matar al capitán del ejército Carlos Guillen Salas de 51 años.
Según el cuerpo del orden, “también se les ocupó un revólver marca Colt, calibre 38, con sus cápsulas, y se envió a la Policía Científica para los fines de análisis balísticos correspondientes”
El hecho ocurrió el pasado domingo 14 de julio a las 3:00 de la madrugada en la calle Josefa Brea esquina Manuela Diez del sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional.
El cuerpo del orden informó que agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), llevaron a la sede de la Policía Nacional, a los dos detenidos, supuestos responsables de la muerte del capitán del Ejército de República Dominicana (ERD), Carlos Guillén Salas.
“Los prevenidos se someterán a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida coerción”, detalló la institución.
El militar, que residía en sector de San Miguel, se dirigía a su casa en el momento de ser sorprendido por varios desconocidos a bordo de motocicletas e intentaron atracarlo.
Luego de un enfrentamiento, los asaltantes le dispararon al oficial y se marcharon sin llevarles sus pertenencias.
En el lugar quedaron la motocicleta, el reloj y pistola del oficial Guillén Salas y su cadáver tirado en el pavimento.
A este hecho de sangre, donde militares y policías pierden la vida, se suma el caso del raso policial, miembro del Dicrim, quien perdió la vida a manos de varios antisociales en el sector de La Ciénaga, en el Distrito Nacional.