POR SUR PACO
SANTIAGO,. – El Dr. Gilberto Serulle decidió compartir con su pueblo las festividades propias de la Navidad programando unos 100 asopaos populares en las entrañas mismas de los diversos barrios de esta ciudad de Santiago.
La esfervecencia popular es notoria cuando Gilberto Serulle llega a los lugares donde se realizan los asopaos, las mujeres le besan y abrazan, mientras los hombres estrechan su mano y se confunden en efusivo abrazos con el ex-alcalde.
Gilberto, se integra en cuerpo y alma a las actividades, baila, comparte tragos y hasta es visto haciendo las veces de auxiliar de cocina.
Una vez llega Gilberto al escenario de las actividades, se riega como pólvora su presencia y decenas de personas de las barriadas se apersonan para saludarle.
En Vuelta Larga, Camboya, El Invi, Ensanche Libertad, Cristo Rey, Pekin, Villa Olímpica, Rafey, Las Charcas, Barrio Lindo, El Ejido, Buenos Aires, Cuesta Colorada, Hato Mayor, Los Ciruelitos, Villa Olímpica, entre otros, fueron parte de los sectores donde el ex alcalde y aspirante a la misma posición ha realizado los asopaos, junto a sus candidatos a regidores y dirigentes perredeístas.
Serulle, es poseedor de un magnetismo natural que atrae y fascina, ello se atribuye a que no es un político de poses, sino un hombre de expresiones espontáneas y sinceras.
Llamó poderosamente la atención la expresión de José Altagracia Gómez alias “El Pequeño”, un pequeño comerciante que al participar en un asopao en la zona sur exclamó en alta voz “En el próximo año 2020 volverá la felicidad a Santiago tendremos unas navidades con Serulle como alcalde, se acabará el abuso y atropello”.
En breves palabras en cada una de las actividades, Gilberto Serulle lleva un mensaje de amor, fe y esperanza, destacando el significado cristiano de la Navidad y lo propicio de esta época para el reencuentro entre familiares y amigos.