El canciller dominicano Roberto Álvarez se encuentra en Washington para participar en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que planteará posiciones del gobierno dominicano sobre temas de interés para la región de las Américas como la situación de Haití, la crisis de Nicaragua, el adecuado financiamiento para enfrentar el cambio climático y el programa-presupuesto de la organización para 2024.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en una nota de prensa, en la que dijo que Álvarez también tratará sobre reconocimientos al legado de Jimmy Carter y del ex secretario general, João Clemente Baena Soares, entre otros.
La 53 asamblea de la OEA se desarrollará desde mañana 21 al 23 de este mes en la capital de Estados Unidos.
El tema general es «Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas».
La Cancillería también dijo que durante su participación en este cónclave, el ministro de Relaciones Exteriores tiene previsto agotar una jornada de trabajo extensa, que incluye reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, y con Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, entre otros.