El Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) destituyó a Andrés Portes Pompiano de la gerencia de Edeeste.
A través de una nota de prensa, el presidente de la empresa, Manuel Bonilla, explicó que la decisión forma parte de los cambios que realiza para resolver los problemas que enfrenta el suministro de energía en el área de concesión de la distribuidora.En sustitución de Portes Pompiano, que duró apenas ocho meses en el cargo, el consejo designó como gerente interino al ingeniero Manuel Mejía Naut.
El pasado 14 de junio el Gobierno autorizó una inyección adicional de recursos a Edeeste para incrementar en un 300 % la capacidad de atender los problemas de suministro de energía, con nuevos equipos, aumentando el personal para ejecución de obras eléctricas, mantenimiento de redes y reparación de averías.
Los cambios buscan mejorar el servicio a las comunidades servidas por Edeeste, señala el Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras Edeeste, Edesur, Edenorte, al mismo tiempo que se adoptan iniciativas medidas para las soluciones de largo plazo al sistema de energía eléctrica.