Cancelan 16 vuelos de las reservas previstas para la Semana Santa

Varios vuelos de las dos principales aerolíneas que viajan desde los Estados Unidos a la República Dominicana fueron suspendidos por los ejecutivos de esas compañías y las autoridades norteamericanas, debido al coronavirus, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por la administración del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Dieciséis vuelos hasta ahora de personas que tienen reservas para viajar después de la Semana Santa fueron cancelados, estos de acuerdo a la firma Aerodom, ante las prevenciones de las autoridades con el coronavirus.

 

También así lo ha anunciado la aerolínea JetBlue, que informó que hoy 13 de marzo quedarán suspendidos dos vuelos de llegada desde los Estados Unidos hasta el AILA e igual número de vuelos de salida desde esta terminal al referido destino.

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Prensa Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), durante 16 días del mes de abril, iniciando desde el día 14 al 30, no estarán operando los vuelos números DL692, Atlanta-Santo Domingo y DL324, Santo Domingo-Atlanta.

Mientras que las operaciones DL497, desde Nueva York a Santo Domingo, no arribarán al país durante los días 14,15,21,22,28, y 29 de abril, por lo que el vuelo DL391, que realiza los mismos días de regreso al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tampoco podrá operar.

Los vuelos 2152 de salida Santo Domingo-San Juan y los 1954L y 2052L San Juan-Santo Domingo, para hoy  13 de marzo, no estarán operando, esto por medidas adoptadas por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hechas a la Administración Federal de Transporte y Seguridad Aérea de los Estados Unidos (TSA).

Las medidas que se adoptan y la presencia de personal médico supervisando en el AILA han creado nerviosismo entre los empleados de las aerolíneas y de las agencias que convergen en este aeropuerto, mientras que una gran mayoría, incluyendo a los maleteros, están utilizando mascarillas.

POR  TOMAS VENTURA