Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el estado de emergencia por 45 días más solicitado por el presidente de la República Luis Abinader el pasado 26 de marzo.
“Queda aprobada la resolución que da prorroga el estado de emergencia por un periodo de cuarenta y cinco días a partir del 30 de mayo de 2021, propuesto por Poder Ejecutivo”, escribió la Cámara Baja en Twitter
Esta es la quinta solicitud remitida por el presidente Abinader.
El Poder Ejecutivo dispondrá que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.
Se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.
Además, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.
Conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.