Santo Domingo, …- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) dio a conocer este jueves que, al cierre del día 11 de septiembre de 2024, de 190 diputados solo 95 declaraciones fueron abiertas, de las cuales menos de 20 fueron notificadas para revisión.
De igual forma, explicaron que de los 32 senadores, solo 16 han interactuado con el sistema, de las cuales solo 4 declaraciones juradas de bienes fueron notificadas a la CCRD para iniciar el proceso.
Reiteraron que no ha ocurrido ninguna modificación a la normativa y requerimientos existentes desde el pasado período, y que todo funcionario público no tiene bienes privados del escrutinio.
“Un funcionario público no tiene bienes privados del escrutinio. Es de conocimiento general que las informaciones sobre las declaraciones juradas son públicas. Todo debe estar sobre la mesa de la transparencia, las cuentas deben estar claras. La transparencia se refuerza con más transparencia, lo público debe hacerse público y para ello contamos con la declaración jurada como un mecanismo de prevención de la corrupción”, planteó la CCRD en un comunicado.