SANTIGO..R.D…La Cámara de Comercio y Producción de Santiago calificó como «inoportuno» el proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno central.
Fernando Puig, director ejecutivo de la entidad, considera que, por la trascendencia de las demás reformas en proceso de discusión y aprobación, el Código Laboral debe esperar.
Sostiene que esa pieza amerita de estudios especiales para su ponderación.
Además, alega que no hay consenso en aspectos del ámbito laboral, claves para el fomento de nuevas empresas y creación de nuevos puestos de trabajo.
«Nuestra propuesta es hacer un compás de espera para abordar el tema de modificación del Código de Trabajo«, externó el dirigente empresarial.
Puig indicó que desde la Cámara, al igual que las demás instancias empresariales, abogan por «políticas laborales justas y equilibradas, que promuevan la inversión y la protección de los derechos de los trabajadores, centradas en la competitividad, la productividad y la reducción de la informalidad».
Asimismo, explica que el objetivo de la entidad es que se construya una estructura institucional sólida, que garantice la sostenibilidad y crecimiento de la economía, para lo cual se requiere el tiempo necesario y en el momento preciso, para llevar a cabo una reforma de tanta trascendencia, como es el Código de Trabajo de la República Dominicana.