Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago ponderó la ejecución de gobierno de la actual gestión al cumplir el primer año al frente del país.
La entidad empresarial resaltó que ha sido un año complicado durante el cual los sectores público y privado han tenido que superar un tema prioritario, como es la salud.
Al hacer el recuento de las luces y sombras de la gestión del presidente Luis Abinader en el periodo 2020-2021, se destacan, en primer orden, el manejo de la crisis por la pandemia del covid-19 con todas sus implicaciones, como la salud y el freno de la economía.
“En medio de la situación descrita, el haber mantenido la estabilidad macroeconómica ocupa un lugar preponderante”, resaltó Carlos Iglesias, presidente de la entidad.
Destacó el avance en lo relativo a la institucionalidad y la transparencia en el manejo de los temas de interés público, en especial la conducción del Ministerio Público y la justicia, así como la separación de funciones entre legisladores y el Ejecutivo.