SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de provincia manifestó su apoyo a la construcción de la Autovía del Ámbar que uniría las ciudades de Santiago y Puerto Plata, mediante un nuevo trazado que acortaría, de manera importante, la distancia y el tiempo de recorrido.
El presidente de la entidad, Carlos Iglesias, indicó las cualidades positivas del proyecto para conectar la producción del Cibao con la demanda de productos, primarios o manufacturados, de la zona turística de la costa norte.
Agregó, además, que este proyecto dinamizará el sector construcción, potencializará la cercanía de dos aeropuertos que servirán de enlace turístico para nuestros visitantes y acercará a dos horas la zona de Puerto Plata con el gran mercado que representa Santo Domingo.
El visto bueno de la Cámara a la autopista del Ámbar, se produjo mediante la segunda entrega del sondeo de opinión, en el que el 92% de la membresía dijo estar de acuerdo con la señalada obra vial.
El sondeo de opinión fue contestado en un 61% por propietarios o presidentes de empresas, y un 26% por ejecutivos o gerentes, lo cual da solidez a las opiniones externadas.