El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago, Fernando Puig, rechazó la marcha convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), para mañana miércoles 28 de septiembre en esa ciudad, en demanda de que se eliminen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las de Fondos de Pensiones (AFP).
El dirigente empresarial considera que el momento no es propicio para la confrontación, por lo que recomendó a los organizadores de esa protesta, a que la depongan y se aboquen al diálogo.
Puig, entiende que independientemente de los intereses encontrados, el diálogo siempre sería la mejor vía de solución a cualquier conflicto.
“Creemos que hay oportunidades para corregir, mejorar, pero aunando siempre los esfuerzos de todos los sectores, laborales, público y privado, empresarial, solamente podemos enrumbar a la República Dominicana por el camino del desarrollo económico y superar el PIB y mejorar la calidad de vida y abrir las puertas a las generaciones venideras “, planteó el empresario.