El Ministerio Público que actuó en el juicio por la muerte de Andreea Celea calificó como “ejemplar” la condena de 20 años de prisión dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a Grabiel Villanueva, su expareja.
A la salida del tribunal, luego del dictamen de la sentencia, Sánchez, quien encabezó la barra de la Fiscalía del Distrito Nacional, saludó la sentencia.
“El tribunal valoró justamente las pruebas aportadas por el Ministerio Público. Nosotras establecimos que hubo un círculo de violencia que terminó en muerte y así el tribunal lo valoró de manera correcta, justa y proporcional”, dijo Sánchez.
Sostuvo “que la sentencia constituye un ejemplo claro de que el Ministerio Público solo se debe a la justicia y que quien cometa este tipo de hecho contra las mujeres, tendrá de frente la justicia y tendrá su condena como ocurrió con el imputado Villanueva.
La nota de la Procuraduría refiere que durante el desarrollo del juicio, las representantes del Ministerio Público presentaron al tribunal pruebas documentales, materiales y periciales para sustentar el expediente acusatorio con las que demostraron que se trató de un crimen con hechos probados de violencia de género y homicidio voluntario.
En la acusación instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional se establece que los actos cometidos por Villanueva constituyen los tipos penales de homicidio, violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309 numerales 1, 2 y 3 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.