Agentes de la Policía Nacional ultimaron a tiros a un joven que se había fugado de la cárcel Najayo Hombre junto a otros dos reclusos, durante un incidente en el que un agente penitenciario resultó herido.
El intercambio de disparos en el que perdió la vida Rubén Amores Martínez, de 21 años, ocurrió en horas de la mañana de este lunes 26 de agosto en la calle Ramón Matías Mella del sector Los Frailes, en el municipio Santo Domingo Este.
Según informó la Policía, Martínez se había escapado de Najayo Hombre el pasado 14 de agosto, donde cumplía tres meses de prisión preventiva.
Junto a Martínez, también escaparon Yomael De Óleo Rodríguez y Brayan Alexander Ramírez, quienes aún permanecen prófugos de la justicia.
Las autoridades explicaron que, durante la fuga, los internos rompieron parte de los barrotes que daban acceso al exterior del centro penitenciario e interceptaron al agente que resultó herido.
El agente fue agredido por Edison Reyes Paula, alias «Búfalo», quien no logró escapar como sus compañeros. Reyes Paula hirió al miembro de seguridad con un arma blanca de fabricación casera.