El viceministro de Proyectos de Inversión que lleva la parte operativa del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, Camel Curi, reveló que el 80 % de las personas que llenaron el formulario para adquirir una vivienda a bajo costo no contestan sus teléfonos cuando son contactados por la entidad para dar curso a su solicitud.
Curi confesó que el plan de viviendas se ejecuta con retraso por los problemas que se presentaron al inicio del proyecto como la inflación y la escasez internacional de materiales de construcción debido a la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania, sin embargo, indicó que ha experimentado la situación de tener casas listas sin adquirientes.
Refirió de formularios que no poseen números telefónicos, de solicitantes que cambiaron de número de contacto o que simplemente no contestan las llamadas.
«Hemos recibido 600 mil solicitudes, miles sin número de teléfono y el ochenta por ciento no contesta las llamadas… Tengo unidades listas en la Zona Oriental en las que me tardo dos meses para conseguir los clientes, buscando clientes, porque llamo y no me puedo comunicar», deploró.
Curi indicó que muchas de las personas que se quejan por el tiempo que tienen en la plataforma y no son contactadas se debe a este problema. Señaló que la plataforma de Familia Feliz está siendo restructurada para mejorar la comunicación con los solicitantes. A su vez, hizo un llamado a los solicitantes a completar el llenado de su formulario, puesto que de no hacerlo, el personal no puede visualizar el documento para darle curso a la solicitud.