El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que por el apoyo que recibió en todas las calles de todas las ciudades de Brasil en los 45 días de campaña electoral, está seguro de que será reelegido en las presidenciales de hoy domingo con más del 60 % de los votos.
Pese a que las últimas encuestas de intención de voto lo muestran en segundo lugar, con entre el 36 % y 37 % de los votos válidos, por detrás del líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, favorito y que obtendría entre el 50 % y el 51 %, el líder ultraderechista afirmó que lo que se ve en la calle es muy diferente a lo que dicen los sondeos.
«Estuvimos en Joinville y parece que toda la ciudad salió a la calle a recibirnos. Fue increíble lo que ocurrió», afirmó el jefe de Estado en una transmisión en vivo en las redes sociales en vísperas de las presidenciales más polarizadas en la historia de Brasil.
«Y no sólo hoy sino en los 45 días de campaña, en los que hice cerca de 20 viajes, la aceptación en todos los lugares fue excepcional, incluso en la región nordeste, que dicen que es un reducto de la izquierda, donde la recepción fue increíble», dijo.
Bolsonaro aseguró que no confía en las encuestas sino en lo que ve en las calles y que lo que vio fue a la población recibiéndolo mayoritariamente en todas las ciudades para demostrarle espontáneamente su cariño.