La tormenta tropical Beryl se convirtió en huracán y se espera que se siga intensificando.
La directora de la Oficina Nacional de Estadística (Onamet) Gloria Ceballos informó en un mensaje a través de la red social X que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 35 kilómetros por hora.
El boletín de advertencia número cinco del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indica que las lluvias de Beryl pueden afectar partes del sur de La Española (República Dominicana y Haití) de martes a miércoles, con posible lluvia de 2 a 6 pulgadas.
Se ubicó el centro del huracán Beryl cerca de la latitud 10,1 Norte, longitud 49,3 Oeste. Berilo se está moviendo hacia el oeste cerca de 22 mph (35 km/h). Un relativamente rápido se espera un movimiento hacia el oeste hacia el oeste-noroeste durante las próximas en los próximos días. Según la trayectoria prevista, se espera que el centro de Beryl para moverse a través de las Islas de Barlovento este domingo por la noche y el lunes.
El gobierno de Barbados ha emitido un aviso de huracán y en las islas de Santa Lucia, San Vincent, las Islas Granadinas y Granada se ha emitido una alerta de vigilancia de huracán en efecto.
En condición de vigilancia de Tormenta Tropical se encuentran: Martinica, Dominica y Tobago.