Algunos de los hábitos que ponemos en práctica antes de ir a dormir influyen para bien o para mal en el equilibrio del peso corporal.
Mientras que ingerir una comida demasiado copiosa puede hacer ganar más kilos, comer frutas y vegetales puede contribuir a disminuirlos.
Estos alimentos no solo son mejores para la digestión a esta hora del día, sino que sus nutrientes activan funciones claves para optimizar el gasto energético.
La bebida nocturna que proponemos en esta oportunidad es una combinación de ingredientes bajos en calorías como:
- El pepino.
- El perejil.
- El limón.
- El jengibre.
- El aloe vera.
Todos estos se caracterizan por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que, además de ayudar a perder peso, protegen el cuerpo frente a las patologías causadas por los radicales libres.
Su alto aporte de fibra y enzimas naturales mejora los procesos digestivos, a la vez que optimiza la absorción de nutrientes y estimula la correcta eliminación de los desechos.
Cuenta con un ligero efecto laxante que, durante la noche, favorece los movimientos peristálticos para lograr una evacuación sin inconvenientes.
También contribuye a controlar los antojos nocturnos, que son uno de los grandes obstáculos para hacerle frente a la grasa abdominal.
Su ingesta varias veces a la semana reduce la retención de líquidos, la ansiedad y los trastornos de sueño.
Por si fuera poco, contribuye a hidratar el organismo, mejorando el funcionamiento de sus sistemas principales y la calidad de la piel.
¿Cómo preparar esta bebida nocturna para reducir la grasa abdominal?.
La composición nutricional de esta bebida nocturna no solo es efectiva para luchar contra el exceso de grasa abdominal, sino también para combatir el colesterol alto, la anemia y el debilitamiento del sistema inmunitario.
Sus efectos varían según el metabolismo de cada individuo, aunque también dependen del tipo de dieta y de los hábitos realizados para controlar el peso.
Es necesario hacer a un lado la bollería industrial y toda fuente excesiva de grasas saturadas y carbohidratos.
Así mismo, es conveniente complementar sus efectos con el consumo de uno o dos litros de agua al día, y entre 5 y 6 porciones de frutas y vegetales.
Ingredientes.
- ½ pepino.
- ½ taza de perejil fresco picado (22 g).
- El jugo de 3 limones.
- ½ cucharada de jengibre rallado (5 g).
- ½ taza de gel de aloe vera (100 g).
- 1 taza de agua (250 ml).
Preparación.
- Lava el pepino, retírala su cáscara y córtalo en varios trozos.
- Llévalo al vaso de la licuadora y agrega el perejil picado, el jengibre y el jugo de tres limones.
- Añade también la media taza de aloe vera y el agua.
- Enciende a velocidad máxima y procésalo hasta obtener una bebida homogénea.
- Dado que sus ingredientes se oxidan con facilidad, lo ideal es ingerirla de inmediato para aprovechar al máximo sus propiedades.
- No se le debe agregar azúcar ni endulzantes artificiales.
Modo de consumo.
- Sirve un vaso de la bebida y consúmelo en horas de la noche, justo después de la cena y una o dos horas antes de dormir.
- En la primera semana de tratamiento puedes empezar con el consumo de medio vaso y, poco a poco, incrementarlo hasta un vaso entero.
Ten en cuenta que los efectos de este remedio no se consiguen de forma inmediata y es necesario reforzarlo con la práctica diaria de hábitos de vida saludables.
Agrégala en tu plan de alimentación, modera la ingesta de calorías y adopta una rutina de ejercicios para lograr óptimos resultados.