El banquero Sigfrido de la Rosa, propietario del consorcio de bancas “Doble Play”, indicó este jueves que demandará a los implicados en el fraude en la Lotería, pues con la maniobra tuvo pérdidas por 560 mil pesos.
“Doble Play”, fue quien se dio cuenta de que hubo una manipulación en la extracción del bolo con el número 13, y figura en el expediente contra los 10 implicados, como una de las víctimas de esta estafa.
Al salir de la sala de audiencias donde le conocen medida de coerción a los imputados, dijo que siempre ha habido sospechas de fraude en los sorteros de la Lotería, por lo que pidió que se aclare el sistema de juego.
“Siempre ha habido sospecha de que siempre ha habido un fraude, de que se han estado cambiado el sistema, por ejemplo, se violaron muchos protocolos dentro del sistema de ese sorteo, que no visualizo sorteo, no veo sorteos… cuando hay unos números, por ejemplo, lotería electrónica que tiran bolos, están supervisados por el Estado pero ya mire la debilidad que hay”, dijo al hablar con la prensa.
De la Rosa explicó que cuando vio que debía pagar una cantidad de dinero a los ganadores con el número 13 le pidió a su esposa que chequeara el sorteo del 1 de mayo y ahí se dieron cuenta de la estafa.