Por Rosmerys De León
Yeni Berenice Reynoso explicó que el legislador de Pedernales desplazaba en su vehículo a uno de los implicados en el caso, pedido en extradicción, con el objetivo de sustraerlo del proceso.
Indicó que registraron el vehículo y arrestaron a los que allí estaban, menos al diputado perredeísta, pues está revistado de inmunidad parlamentaria, pero, recalcó que el legislador está bajo investigación.
Dijo que procederán a someterlo a la justicia ante la Suprema Corte de Justicia, ya que por su condición de legislación tiene jurisdicción privilegiada.
Además, la procuradora adjunta precisó que para poner en marcha la Operación Falcón se investigó el caso durante meses, la cual incluye nueve provincias.
Informó que durante los 86 allanamientos realizados este martes fueron ocupadas muchas evidencias entre ellas cantidades «exhorbitante» de dólares, vehículos de alta gama, propiedades lujosas, cinco estaciones de combustibles, entre otros.
Reynoso aseguró que está es una de las operaciones más importantes contra el lavado de activos y que el caso será judicializado en Santiago, que era centro del principal implicado.