Ayuntamiento de Licey al Medio declara hijo meritorio al Maestro de la Medicina doctor Plutarco Arias

Licey al Medio. – El Consejo de Regidores del ayuntamiento de este municipio reconocieron al doctor Plutarco Arias como hijo meritorio de Licey al Medio, por su gran trayectoria al servicio de la colectividad.

El alcalde Miguel Paulino, al destacar la trayectoria del «Maestro de la Medicina» y nativo de esta demarcación, dijo que Arias es un digno y auténtico representante de la medicina científica, del trabajo social y de la lucha por la solución de los problemas del país y de la clase vulnerable.

Paulino valoró la firme y exitosa lucha del exministro de Salud Pública en contra de la pandemia del coronavirus, así como de otras enfermedades, lo que lo ha hecho merecedor de 29 reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo uno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El edil expresó que realizan esta distinción al expresidente de Neumonorte, «por su desempeño en el ámbito público, privado, familiar, gremial, institucional y político».

El funcionario municipal indicó que en su gestión de siete años, sólo cuatro personas habían sido galardonadas y Arias, suma el número cinco.

«No hay nada que se mueva en Licey, en la que el doctor y su familia no estén presentes. Este reconocimiento debe ser el más importante para Plutarco, porque Las Palomas, en su Licey, lo reconocen», dijo.

La distinción fue entregada al galeno por la presidenta de la Sala Capitular, Dulce Perdomo, quien evidentemente emocionada manifestó sentirse orgullosa de la trayectoria de Arias.

El actual presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax agradeció al Concejo de Regidores y alcalde por tan alta distinción.

Arias manifestó que el reconocimiento lo recibe con humildad y que el mismo lo obliga a seguir trabajando en favor del sector salud y aportando desde el ámbito científico.

El médico dijo sentirse orgulloso de haber nacido en este municipio y que estará presente en cada uno de los momentos históricos de Licey, como hasta ahora lo ha hecho.