SANTIAGO.- Los Trabajos de reconstrucción de la Circunvalación Norte de esta ciudad están casi terminados y en tiempo records, ya que dicha vía una de las más importantes para el descongestionamiento del tránsito en casco urbano de la ciudad fue intervenida por el Ministerio de Obras Publicas en septiembre 2022.
Y es que tras presentar un avanzado estado de deterioro a casi nueve años de su construcción, el ministro de Obras Publicas Deligne Ascención Burgos por disposición del presidente Luis Abinader decidió intervenir dicha vía.
Además de la capa de asfalto que fue colocada nueva vez, la Circunvalación Norte fue sometida a un profundo cambio de embellecimiento y señalización, también fueron construidas nuevas marginales para conectar las comunidades que fueron dejadas aisladas.
Como parte del mantenimiento a que ha sido sometida esta importante vía están la sustitución de las barandas, reconstrucción de todo el sistema de drenaje pluvial (longitudinal y transversal), limpieza de los imbornales, colocación de cintas reflectoras en distintos puntos de esta vía que conecta desde la Autopista Duarte hasta la avenida Joaquín Balaguer y que posteriormente fue prolongada hasta Santiago Oeste.
Además se colocaron barandas de protección, y señalización horizontal y vertical, paisajismo y arborización en las isletas centrales y en áreas laterales de la vía, iluminación en puentes, retornos y áreas de mayores riesgos.
Los ingenieros encargados de la obra destacaron que fue necesario sustituir parte del viejo asfalto y colocar una nueva capa en los dos carriles en ambos sentidos.