Santiago .- Los avances de construcción en que se encuentra el acueducto de La Canela, avivaron la esperanza de sus beneficiarios al percatarse de que pronto tendrán agua potable de calidad y permanente en sus hogares.
Así lo expresaron sus dirigentes comunitarios, a cursar una visita por sus instalaciones en una segunda ocasión en lo que va de año.
“Siempre hemos confiado en este proyecto desde que el ingeniero Silvio Durán nos lo comunicó, porque siempre que se compromete cumple, además que nos dijo que el presidente Danilo Medina había instruido al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) para facilitar los fondos”, expresó el síndico de La Canela, Papo Jorge.
Los residentes de La Canela que visitaron la planta rindieron una ovación cuando el ingeniero residente de la obra, Domingo Ulloa, le afirmó que a finales de abril ya se estarán haciendo las pruebas de bombeo.
La visita realizada por los comunitarios respondió a una invitación hecha por el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, para que se percataran de los avances del acueducto que les llevará solución de una demanda que por años venía haciendo y que el presidente Danilo Medina se comprometió a solucionarles.
Luego de visitar la planta procesadora de agua, los comunitarios se dirigieron al tanque de almacenamiento donde el agua llegará por impulsión y se distribuirá por gravedad.
El recorrido por la planta en construcción y el tanque de almacenamiento estuvo dirigido por el ingeniero Silvio Durá, director general de CORAASAN y Fidel Rivas, director de Programas y Proyectos Especiales, quienes les explicaron a los asistentes los pormenores de la planta y el impacto que este tendrá para sus comunidades.