POR WILDER PAEZ
La exdirectora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba y Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, fueron interrogadas por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y por Yeni Reynoso, directora general de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con supuestos actos de irregularidades y corrupción en la administración del Estado.
La primera de las dos exfuncionarias de la gestión del exmandatario Danilo Medina en ser cuestionada por las autoridades fue Iris Guaba, quien manifestó que confía en las autoridades y en el trabajo que están desarrollando, al salir de la sede del Ministerio Público.
Por su parte, Yokasta Guzmán fue entrevistada por más de una hora y prefirió, a su salida, ceder la palabra a su abogado Carlos Balcácer.
“El interrogatorio no pudo tener el desarrollo propio de la situación. Hay algunas documentaciones que hay que traer. Son documentaciones muy importantes y hay que cotejarlas y se acordó para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana”, detalló Balcácer.
Dijo que el interrogatorio se basó en conocer el historial de vida, familiar y en la administración pública de Yokasta Guzmán, pero que la parte medular no se ha iniciado, sostuvo el jurista